Escuela de interpretacion JC Actors en Madrid- Curso Aprende a Escuchar y Sentir para inerpretar

Curso Aprende a Escuchar y Sentir para inerpretar

¿Cuál es la técnica más importante que debe un estudiante de formacion actoral aprender y dominar en una ESCUELA DE INTERPRETACION ?

La respuesta sería tajante Escuchar

Cuando se está escuchando de verdad se “oye” todo lo que es posible percibir y todas las cosas que “oimos” nos afectan en alguna medida. Así que escuchar es también percibir. “Escuchas tus pensamientos, tus emociones tu actividad interior” y tu cerebro que coordina este proceso no le da la misma importancia a todas las cosas que oyes, percibes” En la vida como en el arte de la interpretación recibes más de un estímulo en un momento determinado tu cerebro determinará según la circunstancia cual de esos estímulos será el dominante. Y es a ese al que reaccionamos normalmete en la vida como en la escena. Un estudiante de una escuela de interpretación Debe saber que actuar es en su mayor parte reaccionar, y solo se reacciona si se esta escuchando. Si hay una destreza o talento en la una escuela de interpretación que se tiene que desarrollar en un actor en formación es la escucha.

Share
|



La implicación en el actor

La implicación del actor se logra por la escucha con todos los sentidos del otro, he importandole todo lo que esta pasando en la secuencia.

Aqui te propongo un ejercicio:
Elije una secuencia intensa, grabala de la siguiente manera.

Primera Toma – Minimisa los obstáculos.
Segunda Toma – Maximisa los obstáculos.

Visiona la primera toma y observa una ausencia de energía y dinamismo.
Visiona la segunda toma y observa los ajustes cuanto más te importa lo que pasa en la escena tu implicación emocional aumenta obteniendo una escena más viva.


Interpretando para la Cámara

La interpretación depende de dos fases fundamentales. La primera es la liberación de bloqueos emocionales, la rigidez intelectual y el embotamiento imaginativo. La segunda fase igualmente importante es el oficio y la técnica de interpretación que el actor debe adquirir. Una sola de estas fases sin la otra dará como resultado una interpretación plana, sin ínteres. Las dos fases son muy necesarias para conseguir una interpretación plenamente lograda.

Nuestros cursos regulares son totalmente prácticos pero además razón hemos creados las prácticas de rodaje el último dómingo de cada mes con el objetivo de establecer nuevos retos interpretativos a nuestros estudiantes de interpretación para la cámara.

Practica de Rodajes

Daniela-Mariano-Gisela-Nuria-Amparo-Hania y Laura fueron los actores que realizaron la primera práctica de rodaje del 2011
El último domingo de cada mes estaremos haciendo prácticas de Rodaje.

El objetivo de estas prácticas es para que nuestros estudiantes de interpretación para la cámara perfeccionen la técnica con escenas con diferentes dificultades actorales.
Es el momento de Actuar