Escuela de interpretación y arte dramatico JC Actors

La Escuela de interpretación y arte dramatico en Madrid JC Actors empieza la preparación del instrumento principal del actor su cuerpo comparandolo como al piano. Un profesor de interpretacion en JC Actor la primera misión que tiene es liberar todas sus teclas para que puedan ser tocadas facilmente y a voluntad. La interpretacion depende de varios elementos fundamentales, el primero es el desbloqueo emocional, eliminar la rigidez intelectual y tercero combatir el embotamiento senasorial. El actor en sus primeros años de entrenamiento y formacion debe alcanzar la libertad emocional,intelectual y sensorial. Para lograr esto nuestro entrenamiento esta pensado para entrenar al actor en la escucha, esto permite que el actor aprenda a reaccionar.

Escuela de interpretacion en Madrid para televisión y cine JC Actors

En la escuela de interpretación JC Actors en Madrid le enseñamos a nuestros actores ¿como debe recordar sus líneas,sus entradas,indicacipnes del director, mientras sigue pensando en el pensamiento del personaje? Lo primero que tiene que hacer es memorizar el texto de manera que nunca tenga que pensar en el. Recomendacion aprenderlo haciendo acciones físicas de todo tipo esto hará que el texto se convierta en un reflejo condicionado. De esta manera el actor será capaz de no depender exclusivamente de su mente. El resto de las tareas son asunto del cuerpo dejar que el cuerpo a través de la repetición recuerde, como cuando cojes una cuchara para comer que ya no piensas en como se utiliza.

El refeljo condicionado es una de las herramientas más potentes que tiene el actor a la hora de actuar.

Informate de nuestros cursos para el 2013 en www.jcactors.es

La implicación en el actor

La implicación del actor se logra por la escucha con todos los sentidos del otro, he importandole todo lo que esta pasando en la secuencia.

Aqui te propongo un ejercicio:
Elije una secuencia intensa, grabala de la siguiente manera.

Primera Toma – Minimisa los obstáculos.
Segunda Toma – Maximisa los obstáculos.

Visiona la primera toma y observa una ausencia de energía y dinamismo.
Visiona la segunda toma y observa los ajustes cuanto más te importa lo que pasa en la escena tu implicación emocional aumenta obteniendo una escena más viva.


Interpretando para la Cámara

La interpretación depende de dos fases fundamentales. La primera es la liberación de bloqueos emocionales, la rigidez intelectual y el embotamiento imaginativo. La segunda fase igualmente importante es el oficio y la técnica de interpretación que el actor debe adquirir. Una sola de estas fases sin la otra dará como resultado una interpretación plana, sin ínteres. Las dos fases son muy necesarias para conseguir una interpretación plenamente lograda.

Nuestros cursos regulares son totalmente prácticos pero además razón hemos creados las prácticas de rodaje el último dómingo de cada mes con el objetivo de establecer nuevos retos interpretativos a nuestros estudiantes de interpretación para la cámara.

Practica de Rodajes

Daniela-Mariano-Gisela-Nuria-Amparo-Hania y Laura fueron los actores que realizaron la primera práctica de rodaje del 2011
El último domingo de cada mes estaremos haciendo prácticas de Rodaje.

El objetivo de estas prácticas es para que nuestros estudiantes de interpretación para la cámara perfeccionen la técnica con escenas con diferentes dificultades actorales.
Es el momento de Actuar